De 5 denuncias por secuestro una fue atraída por PGR; reduce robo de combustible
24 de noviembre - 2016

alejandro_macedo

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación de la Procuraduría General de la República confirmó que en lo que va del año se ha tenido registro de cinco denuncias por secuestro en Tlaxcala, de las cuales, una de ellas fue extraída por la misma PGR.

De acuerdo al delegado en la entidad de la Procuraduría General, David Alejandro Macedo Santos, el caso atraído por la PGR fue el que recientemente se resolvió, relacionado con una joven y su hijo menor de edad secuestrados en el municipio de Apizaco.

Explicó que a raíz del operativo implementado por la PGR para rescatar a ambas personas, se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, sin embargo no aclaró si hubo pago de por medio para liberar a las víctimas.

El funcionario federal aprovechó para recomendar a los medios de información no generar psicosis entre la población, ya que hace unas semanas se presentaron eventos que provocaron temor entre la ciudadanía por la presencia de supuestos secuestros durante varios días.

En algunos casos, apuntó, se trató de eventos en los que las supuestas víctimas abandonaron por su propia voluntad a sus familiares.

Reporta reducción en robo de hidrocarburo de hasta el 80 pc

Respecto al robo de hidrocarburo a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), Alejandro Macedo apuntó que si bien este delito se mantiene como uno de los de mayor incidencia en el Estado con base en los números de la PGR, sí ha registrado una disminución.

Incluso, apuntó que la reducción en este delito ha sido de hasta un 80 por ciento respecto a la incidencia que se tenía hace unos años.

Además, el delegado de la PGR adelantó que es muy probable que el primer juicio oral que genere la PGR en Tlaxcala tendrá que ver con el delito de robo de hidrocarburo.