Apizaco continúa su transformación con recursos estatales y federales
24 de noviembre - 2016


Se aplican en el complejo Emilio Sánchez Piedras

Ante la inquietud de los ciudadanos apizaquenses por conocer el proyecto que se lleva a cabo en el complejo Emilio Sánchez Piedras, ya que es una zona que se utiliza diariamente por cientos de personas, el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, realizó un recorrido por esa área para conocer el avance de los trabajos que realiza el gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

“Desde el inicio de la obra los apizaquenses se encuentran interesados en los trabajos que se están haciendo en este lugar, ante esa situación decidimos realizar una visita a este sitio con la finalidad de conocer qué acciones se están llevando a cabo y sus avances”.

En entrevista el alcalde dejó en claro que las obras se están llevando a cabo por parte de la administración que encabeza el gobernador Mariano González Zarur, “el ayuntamiento no tendría el dinero suficiente para llevarlas a cabo, ni sumando varias administraciones, es por ello que agradezco al gobernador quien tuvo la sensibilidad de voltear a estas instalaciones para su rehabilitación”.

Así, área por área, Vázquez Rodríguez, pudo ver como avanzan las obras, en el caso de la plaza de toros se rehabilitará todo el inmueble incluidos sanitarios, techumbre, corrales y el área de acceso.

En el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, ya se pueden observar avances en el cambio de piso, modernización del escenario, pintura del inmueble y cubierta del auditorio así como cambio de luminarias, en tanto que en la alberca de la Armada de México los trabajos de rehabilitación y mantenimiento avanzan el vestidores, baños y con la aplicación de un material para cubrir el interior de la alberca y evitar filtraciones.

Cabe señalar que la rehabilitación de toda esta área será integral y alcanza al lienzo charro que contará con instalaciones renovadas en sanitarios y caballerizas, también se pudieron observar avances importantes en la rehabilitación de la pista de atletismo y en la creación de áreas verdes en lo que fue la zona de la unidad de transferencia de servicios municipales.

Asimismo, Vázquez Rodríguez, visitó el espacio que ocupó la dirección de servicios municipales donde se creará un museo de la Armada de México y así todo el complejo lucirá y servirá como un verdadero centro de esparcimiento para las miles de familias apizaquenses.

Estos esfuerzos se están realizando con la finalidad de tener una zona digna donde los apizaquenses puedan divertirse de una manera confiable y segura.

Al término del recorrido Vázquez Rodríguez, reiteró su reconocimiento al gobernador Mariano González Zarur, por seguir trasformando al municipio de Apizaco “tenemos que reconocer que durante la presente administración estatal Apizaco tuvo un avance importante en materia de infraestructura y mejora de imagen urbana como nunca antes se había registrado”, concluyó.