A causa de un derrame cerebral, fallece el campeón Edwin «Tigre» Aguilar
24 de noviembre - 2016

tigre_edwin

Por Manuel Amador

La madrugada de este jueves, el apizaquense Edwin Aguilar Navarro «Tigre», maestro y practicante de las artes marciales y defensa personal, dejó de existir en un hospital de la ciudad de Puebla, víctima de un derrame cerebral.

Esto luego de que la víspera fuera ingresado inconsciente al área de urgencias del Hospital «Gregorio Salas» en la Ciudad de México, donde fue atendido.

Situación que fue compartida por un usuario de la red social Facebook, quien dio conocer el hecho, provocando comentarios de seguidores, estudiantes y practicantes de las artes marciales, en favor de Edwin Aguilar.

Incluso, se informa que fue trasladado a una clínica en Xoco para realizarle algunos estudios, ya que a causa de un fuerte dolor de cabeza se «desvaneció» en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue auxiliado por un viajero y los cuerpos de socorro de la terminal aérea.

Su presencia obedecía a que iba a viajar a Baja California Norte, donde participaría en una pelea programada.

La tarde de este miércoles, acudieron a ese nosocomio de la Ciudad de México los familiares quienes optaron por trasladar al atleta a un hospital de la Angelópolis, donde finalmente perdió su vida en las primeras horas de este jueves.

Poco antes de las 12:00 horas de este mismo día, el cuerpo de quien deja en la orfandad a una menor, arribó a la funeraria «La Económica» ubicada en la calle 5 de Mayo de la ciudad rielera, donde los deudos recibida las muestras de afecto.

Edwin Aguilar Navarro «Tigre» como se le conocía en el medio, fue Campeón Mundial de Muay Thai IKF en el 2008, Campeón Nacional CNKB, Campeón Nacional CMB de la misma disciplina, Campeón Nacional de Valetodo.

También ostentó el título de Campeón Nacional de Kick Boxing, Campeón Panamericano de Sanchou, Campeón Nacional de Full Contact, Campeón Nacional de Sanda y Campeón Estatal de Boxeo.