Arremete Colectivos Xicohténcatl contra USU; quiere monopolizar ruta
23 de noviembre - 2016

usu_invasion

Por Manuel Amador

Después de que hace algunos meses se reavivará el conflicto de supuesta invasión de ruta en la carretera Ocotlán- Santa Ana, nuevamente los miembros de algunas rutas de transporte evidenciaron molestia por el número de empresas que ofrecen el servicio, en particular se quejaron de los Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala.

Tras no lograr sacar a la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla del tramo federal en el que tienen concesión para circular, algunos choferes y permisionarios expresaron su molestia por el exceso de competencia en la zona.

Según algunos de los permisionarios de la empresa Colectivos Xicohténcatl, la ruta no resulta rentable desde la inclusión de competencia en la zona.

«Antes teníamos ganancias buenas, pero ahora ya nos ganaron el mandado las USU, se supone que eran 20 en la ruta y ahora siempre llevamos una adelante y otra detrás, y esta ruta es nuestra, nosotros la trabajamos y ya no los queremos aquí, ni a ellos ni a ATAH», aseguró uno de los permisionarios.

Y es que además de que las empresas ATAH, USU y colectivos Xicohténcatl, existen al menos 4 grupos de permisionarios que prestan servicio en la zona, y que en algunos casos han tenido roces por problemas de convivencia.

Por lo que inclusive no descartaron realizar una nueva movilización para intentar volver a monopolizar la ruta y mantener el control de la misma, aún cuando su actuar se encuentre al margen de la ley.