Gabinete del nuevo gobierno estatal hasta diciembre; será evaluado en 100 días, dice Marco Mena
21 de noviembre - 2016

marco_mena_21

Por José Luis Ahuactzin

El nuevo gabinete estatal del gobierno que encabezará Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que será dado a conocer días antes de su toma de protesta ante el Congreso local.

Durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer pormenores de la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, aseguró que será un gobierno incluyente, pero sobre todo de coalición como lo fue en su candidatura.

Es más, aseguró que estará en la disposición de dialogar con los actores políticos pues «no ha funcionado estar peleados», en referencia al divisionismo entre sociedad y los políticos como en el pasado.

Incluso, al insistirle en generar diálogos con los ex candidatos a la gubernatura, dijo que por su parte está abierto y su gobierno, será incluyente, insistió.

Explicó que la prioridad al momento es la integración del PED, pero los nuevos funcionarios serán dados a conocer en diciembre.

Mena Rodríguez, a pregunta expresa, dijo que los funcionarios a nombrar estarán en un periodo de evaluación durante los primeros 100 días, de lo contrario podrán ser removidos.

A pregunta expresa, el mandatario electo, señaló que si bien para el 2017 habrá un presupuesto disminuido por las condiciones económicas del país, en Tlaxcala el presupuesto es equilibrado y sin deuda, lo que permitirá utilizar recursos de manera eficiente y eficaz.

Detalló que en su gobierno a encabezar, en menos de 45 días, la sociedad deberá tener soluciones a sus necesidades, como lo prometió en sus campaña política.

Marco Mena, informó que el próximo foro será el 30 del presente mes sobre Educación y el de empleo aún no hay fecha para llevarlo a cabo.

Respecto del especialista que habrá de integrar el PED en materia de Salud, Eduardo González Pierde, ha sido el responsable de la elaboración del Programa Nacional de Salud 2001-2006, en el sector público.

Participó en la formulación y aplicación de diversas iniciativas de reforma financiera, incluida la introducción del Seguro Popular de Salud, entre 1995 a 2000 se desempeñó como coordinador de Planeación del IMSS, responsable del diseño e implementación de la reforma del sistema de pensiones.⁠⁠⁠⁠