En Tlaxcala ya son 3 casos de AH1N1 contra 149 sospechosos
21 de noviembre - 2016

influenza_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, reveló que cinco entidades del país concentran el mayor número de casos confirmados de Influenza AH1N1, entre las que destaca Tlaxcala con tres reportes.

De acuerdo a los informes que emite la dependencia federal cada semana, para el caso de Tlaxcala el número de casos sospechosos pasó de 114 de la semana epidemiológica número 45, contra 149 de la semana 46, correspondiente al periodo del 13 al 17 de noviembre.

A nivel nacional se registran ya 35 casos en lo que va de la temporada invernal 2016-2017, siendo Quintana Roo el estado que lidera la incidencia con 11 casos confirmados; luego Veracruz con seis; Sinaloa con cuatro; Tlaxcala y Yucatán con tres cada uno.

Dentro de la tabla de cinco estados con más casos de Influenza AH1N1, Tlaxcala se ubica en la posición número cuatro con el 8.6 por ciento de los casos a nivel nacional.

Hasta el momento, la entidad tlaxcalteca no tiene registro de defunciones por la enfermedad, de hecho, a nivel nacional sólo se ha observado una muerte por dicho padecimiento, ocurrida en Jalisco.