La magia de los títeres presente en “Tlaxcala, la feria 2016
18 de noviembre - 2016

feria_titeres18

La compañía de marionetas Titerearte Gerónimo, originaria de Huamantla fue la encargada de hacer reír a chicos y grandes

Con el propósito de mantener a “Tlaxcala, La Feria” como una fiesta familiar y de sano esparcimiento, por sexto año consecutivo, la magia de los títeres estuvo presenté en la edición 2016.

La compañía de marionetas Titerearte Geronimo, originaria de Huamantla y que cuenta con 15 años de experiencia, fue la encargada de hacer reír a chicos y grandes con funciones que siempre estuvieron en el agrado del público asistente al recinto ferial.

La agrupación creada por Wilfrido Hernández Geronimo y sus tres hijos: José Abel, Felipe y Francisco Javier Hernández Quiroz, cuenta con experiencia nacional e internacional, pues ha ofrecido funciones a lo largo y ancho de la República Mexicana con un éxito rotundo y ha exportado sus marionetas a diferentes países como Alemania, España, China, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

En entrevista, Francisco Javier Hernández, de 29 años de edad, comentó que “los títeres involucran una mezcla de arte, folclor, cultura y tradiciones, porque cada personaje que creamos encierra una historia y una tradición que es parte de la vida cotidiana de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos”.

Las funciones se presentan en la feria de lunes a viernes a partir de las 16 horas; los sábados a partir de las 13 horas y los domingos a partir de las 11 horas con funciones que duran alrededor de 20 minutos y son continuas a lo largo del día.

Entre las funciones más destacadas se encuentran las relacionadas con los huehues, el jarabe tapatío, los jarochos, la corrida con Cantinflas, los viejitos de Michoacán, el Quijote de la Mancha y el Mimo Pieggi.

Titerearte Geronimo es una compañía que nació con la finalidad de entretener a la sociedad, como un proyecto familiar para salir adelante llevando diversión y sano esparcimiento al público en general.