Rotarios de Tlaxcala repararán sillas de ruedas en Huamantla y la capital
17 de noviembre - 2016

rotario_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

A través de la campaña Enchúlame la Silla, el Club Rotario de Tlaxcala busca ayudar a un aproximado de 180 personas de todos los estratos sociales de la entidad, a reparar las averías que pudieran presentar dichos artefactos que ayudan en la movilidad de personas con discapacidad.

En rueda de prensa, integrantes del Club Rotario de Tlaxcala anunciaron que los días 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la campaña en el zócalo capitalino, en la que buscarán reparar de 100 a 150 sillas de ruedas.

En tanto que el día 24, viajarán al municipio de Huamantla para realizar la misma estrategia para las personas que lleven dichos artefactos.

El presidente del Club Rotario de Tlaxcala, Elías Ramírez Ríos, detalló que para realizar la campaña se recibirá la ayuda de la organización Autonomía, Libertad de Movimiento A.C. (ALEM) originaria de Morelos, a través de 11 personas que vendrán a la capital y a Huamantla a reparar las sillas de ruedas.

Apuntó que la reparación de las sillas tendrá un costo de entre 50 y 300 pesos, dependiendo de las averías que registren los aparatos.

Los integrantes del Club Rotario en Tlaxcala abrieron la posibilidad de que, con base en la respuesta de la ciudadanía, el próximo año también se realice un evento de esta naturaleza, y es que el de los días 22, 23 y 24, se realizará la primera edición en la entidad.

Las sillas se estarán recibiendo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y se prevé que queden listas en aproximadamente dos horas.

El Club Rotario en Tlaxcala tiene presencia en Apizaco, Huamantla, Chiautempan, y dos en la capital del estado.