Cuautlancingo amaga con clausura de obra en San Pablo del Monte
17 de noviembre - 2016

sanpablo_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El problema limítrofe entre Puebla y Tlaxcala sigue dando de qué hablar en la entidad vecina. De acuerdo al síndico del municipio de Cuautlancingo, Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento, el hospital que se construye en la zona de San Pablo del Monte se encuentra en un 95 por ciento de avance, por lo que se prevé su próxima inauguración.

Sin embargo, de acuerdo a la autoridad municipal de aquella entidad vecina, la magna construcción se construye en un territorio de cuatro hectáreas la comunidad de San Juan Tulcingo y no obstante que se ha buscado acercamiento con el municipio tlaxcalteca e incluso con el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chuamacero, no existe respuesta al respecto.

En contraste, Alfonso Xicoténcatl Sarmiento, dijo que el ayuntamiento de San Pablo del Monte sí ha aceptado la posibilidad de haber construido en territorio poblano, sin embargo han pedido tiempo para poder demostrar que se construye en zona tlaxcalteca.

El síndico de Cuautlancingo apuntó que existe un decreto que data del año 1899 en el que se argumenta a través de mapas y documentos que la zona en la que se construye el hospital en San Pablo del Monte, en realidad pertenece a territorio de Puebla.

El mismo funcionario no descarta una clausura de la obra, e incluso condicionó que si en la nueva construcción no se coloca una placa con la leyenda de “San San Juan Tulcingo, Cuautlancingo”, procederán a la colocación de los sellos de clausura.