Se prevén lluvias con intervalos de chubascos y ambiente frío para Tlaxcala
16 de noviembre - 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que pudieran ser de 0.1 a 25.0 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos. Ambiente templado y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 24.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico para hoy indica que la entrada de humedad de ambos litorales generará tormentas fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Quintana Roo, y lluvias escasas en San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 6 se localizará en el Mar Caribe y su masa de aire mantendrá bajas temperaturas y ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de México.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones elevadas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Se prevé evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico

Cielo medio nublado, se pronostica en la Mesa Central, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias escasas en Guanajuato y Querétaro, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.