Revisan Diputados del PAN fundamentos para aprobar reformas a Ley Contra la Trata
16 de noviembre - 2016

juan_corral_actividades

Participa Juan Corral en los trabajos

Ciudad de México.- En seguimiento al dictamen aprobado en el Senado para reformar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, diputados y diputadas federales del PAN analizaron los argumentos jurídicos, legislativos y de instancias nacionales e internacionales para dar paso a la aprobación de esta iniciativa en el Pleno de la Cámara Baja.

El legislador por Tlaxcala, Juan Corral Mier, informó que el objetivo de esta reunión interna a la que también asistió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños, fue para conocer los argumentos legales y legislativos que buscan las modificaciones a la Ley General vigente Contra la Trata.

A través de una serie de infografías, los integrantes panistas de la Comisión Especial Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, conocieron los fundamentos para reformar esta legislación.

En esta presentación se dieron a conocer los acuerdos de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional del año 2000, el contenido del Protocolo de Palermo, el Manual de Parlamentarios de la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Ley Modelo Contra la Trata de Personas, propuesta por esta instancia internacional.

También los antecedentes legislativos en México, diagnósticos e informes de instancias nacionales e internacionales, entre ellas, el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Departamento del Estado de Estados Unidos.

En la misma reunión interna de diputados panistas se presentó un análisis y comparativos entre la ley vigente y las reformas aprobadas en la Cámara de Senadores el pasado 26 de octubre, el tipo penal y las modificaciones a la misma.

Juan Corral Mier, adelantó que existen los fundamentos necesarios para que el Pleno de la Cámara Baja, apruebe las reformas a esta ley, en virtud de que son necesarias para sancionar a los tratantes, prevenir el delito y proteger a las víctimas.

En esta reunión estuvieron las Diputadas Federales, María Luisa Sánchez Meza, María del Rosario Rodríguez Rubio y Patricia Sánchez Carrillo.

Así como los legisladores, Edmundo Javier Bolaños, Hernán Cortés Berumen y Juan Corral Mier.