PGR Tlaxcala se capacita en “Taller Práctico Para Casos de Investigación en Violencia Sexual”
16 de noviembre - 2016

curso_violencia_sexual_pgr

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala se capacitó en el “Taller Practico Para Casos de Investigación en Violencia Sexual”, que se realizó en la Ciudad de México.

Esta capacitación fue ofrecida por la ponente Ana Pamela Romero Guerra, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) a personal sustantivo de la Delegación, abordando el Protocolo de Investigación Ministerial, Pericial y Policial con Perspectiva de Género para la Violencia Sexual.

Se destacaron temas como: el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres víctimas de la violencia de género, obligaciones de las y los servidores públicos para las víctimas, manifestaciones de daño ante el impacto de la violencia sexual, así como las reglas mínimas para la investigación ministerial.

Este curso se complementó con un caso práctico, en donde las personas que fueron capacitadas pudieron aplicar el conocimiento adquirido y profundizaron sobre la investigación del lugar del hecho y/o hallazgo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República se compromete a mantener a su personal capacitado para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.