En Huamantla. Al tratar de impedir asalto a tren, custodio muere de escopetazo
16 de noviembre - 2016

custodio_baleado1

Por Manuel Amador

La noche de este martes, el Servicio de Emergencias 911 recibió la alerta de que una persona requería atención médica urgente debido a que había sido baleado.

Paramédicos de Briasa y Cruz Roja Delegación Huamantla se trasladaron a Lázaro Cárdenas comunidad perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala.

Donde aún estaba en pleno desarrollo un enfrentamiento a tiros entre probables asaltantes del tren y uniformados, siendo uno de los últimos quien requería de auxilio médico.

No obstante lo tenso de la situación los socorristas hicieron contacto y atendieron a un hombre vestido de negro que presentaba una herida por arma de fuego en la espalda baja, resultado de la refriega.

custodio_baleado2

El elemento de seguridad privada de Ferrosur, que tenía una herida de 4 centímetros en la zona lumbar, mismo que estaba desangrándose y mostraba desprendimiento de tejidos y riñón producto de un escopetazo.

El que fue extraído por los socorristas quienes trabajaban arduamente por mantener con vida a Mauro N. de 38 años, acción que desgraciadamente resultó inútil ya que el uniformado pereció camino al hospital por choque hipovolémico.

Caso que fue hecho de conociendo de la autoridad competente quién dio fe del hecho realizando el proceso correspondiente del levantamiento del cadáver y la necropsia de ley.

Señalar que hace algunos meses en esa misma localidad se registró una acción similar, donde pobladores que se dedican al saqueo de mercancías que transporta «la bestia», en pleno reto se enfrascaron en otro enfrentamiento a la autoridad.