Emite Gobierno del Estado convocatoria para Encuentro Nacional de Danzón
16 de noviembre - 2016

ITC-chi-01-concurso-danzon-001-ALL

Se otorgará un único incentivo económico por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo al grupo que presente la mejor coreografía

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), convoca a todos los clubes o instituciones que practiquen el baile a participar en el “Encuentro Nacional de Danzón 2016”, que tendrá verificativo el próximo 3 de diciembre del presente año en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Los interesados pueden registrarse a través de la página www.culturatlaxcala.com.mx para descargar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico: festivales_itc@hotmail.com, o en las oficinas del área de Vinculación y Promoción Cultural del ITC, ubicadas en el Centro de las Artes, sección cuarta, número 20, San Luis Apizaquito, Tlaxcala.

En caso de no hacerlo por esta vía, las personas que deseen participar tendrán la oportunidad de realizar su registro el día del evento, hasta una hora antes del inicio.

De acuerdo con la convocatoria, se contempla la participación de todos los clubes o instituciones que fomenten el danzón, y la participación será únicamente por grupos, con cuatro parejas como mínimo cada uno.

Cada grupo deberá presentar dos coreografías: una con el repertorio de Danzonera Joven de México “Chamaco Aguilar”, y otra con la de Felipe Urbán y su Danzonera “El Príncipe del Danzón” y una tercera opcional con la agrupación “Alma de Veracruz”.

Las danzas serán libres y creativas, y el vestuario formal. Los hombres usarán saco y/o guayabera, así como sombrero. Mientras que las mujeres deberán portar vestido, abanico y zapatillas, además de lucir peinado y maquillaje acorde.

La convocatoria contempla también que el orden de participación se hará mediante un sorteo que se realizará el mismo día del evento. Cada grupo participante en este encuentro-exhibición, designará a un integrante de su organización, quien fungirá como jurado para designar a la mejor coreografía de danzón.

Cabe destacar que se otorgará un único incentivo económico por la cantidad de 10 mil pesos en efectivo al grupo que presente la mejor coreografía y se distinga por su creatividad, vestuario, grado de dificultad, uniformidad y proyección.

Tras el concurso, se realizará el tradicional baile de gala, el cual se llevará a cabo en el Centro Expositor del recinto ferial, a partir de las 20:00 horas, para lo cual se podrán reservar boletos a través de los teléfonos (01 241) 41 8 89 60 extensión 145.