CMIC cerrará el 2016 sin pagos pendientes por obras públicas o privadas
15 de noviembre - 2016

cmic7a

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) descartó que al cierre del ejercicio fiscal 2016 existan constructoras con pendientes de pago de cara al inicio del 2017, principalmente en municipios u obras que logró la cámara con el gobierno del Estado.

El presidente de dicho órgano empresarial, Sergio Cruz Castañón, señaló que el último bimestre del año cerrará de manera positiva con un 30 por ciento de constructores adheridos a la CMIC participando en obras del Estado, particularmente en licitaciones emitidas por la Secoduvi y el Itife.

El líder de los constructores señaló que el resto de las empresas adheridas a la cámara, es decir, el 70 por ciento de un total de 44 afiliados, mantienen trabajo en obras particulares que tampoco representarán mayor problema para el finiquito de sus trabajadores.

Sergio Cruz Castañón no recordó un caso reciente en el que constructoras de la CMIC hayan tenido que enfrentar la falta de pago de obra al cierre de un ejercicio y, en contraste, advirtió condiciones semejantes para el sector al cierre del 2016.

De hecho, apuntó que desde noviembre se cierran los ejercicios de obra pública y en algunos casos privada con base en presupuestos, para que en diciembre próximo se finiquite el pago de los trabajos realizados.