Abren proceso de evaluación de magistrado Rodríguez Mendoza
15 de noviembre - 2016

tsje_pleno11

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos el pleno del Congreso, aprobó la apertura del proceso de evaluación para definir si el magistrado del poder Judicial de Tlaxcala, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, se mantiene en el cargo o definitivamente es removido.

Durante la sesión pública en la sede del Congreso local, el diputado Santiago Sesín Maldonado, presentó el dictamen por el que la comisión especial, determinó que es procedente analizar la situación jurídica y determinar si ha lugar o no, a la remoción del cargo o retiro forzoso.

Tras la aprobación, por mayoría de votos, el expediente será analizado por la Comisión especial, y hasta el 25 de noviembre se tendrá abierto el expediente de integración.

Con ello, también se aprobó que dentro del procedimiento de análisis, solicitarán al Consejo de la Judicatura del poder Judicial el expediente personal del magistrado pata analizarlo.

Por un juicio promovido desde el 2008 ante la justicia federal, obtuvo el beneficio de la inamovilidad por otro periodo más de 6 años y aunque en 2014 culminó el segundo periodo, actualmente busca un tercero para concluir en el 2020 pues a decir del magistrado los 70 años son ideales y constitucionales para separarse del cargo.