Policía cerca bosque de Unidad Santa Cruz; vecinos protestan
14 de noviembre - 2016

policias_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La mañana de este lunes se registró movimiento inusual en la Unidad Habitacional Santa Cruz perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, luego de que un grupo de elementos de la Policía Estatal llegó para cercar el bosque que se encuentra al interior de esa zona de viviendas.

Lo que parecía ser un operativo de seguridad, se convirtió en el bloqueo de la zona arbolada a fin de que los vecinos no impidieran las acciones que se están ejecutando.

Y es que se supo, esa zona fue adquirida por desarrolladores inmobiliarios para la edificación de una zona residencial.

La presencia de los elementos de la Policía Estatal causó alarma entre los vecinos que habitan en la conocida unidad, quienes de inmediato buscaron impedir que se cercara el bosque en donde comúnmente se realizan actividades de esparcimiento.

unidad

En la Unidad Habitacional Santa Cruz existe un aproximado de 940 departamentos que prácticamente están ocupados, en promedio, por cinco personas cada uno, es decir, un estimado de 4 mil 700 personas habitan en esta sede.

Residentes de la unidad habitacional relataron a este medio de comunicación que la semana pasada, llegó personal de la Oficialía Mayor de Gobierno para comenzar a “comprar las conciencias” de los vecinos a través del ofrecimiento de bacheo e incluso una nueva bomba de agua.

Se estima que son alrededor de 84 mil metros cuadrados los que concentra el bosque anexo a la Unidad Habitacional Santa Cruz, y que busca ser protegido por los vecinos de la zona ante una eventual construcción de residencias.

Al lugar llegaron varias unidades con las cercas, así como aquellas en las que fueron trasladados los elementos de la Policía Estatal ante la sorpresa de los vecinos de la zona que, en estos momentos tratan de impedir que se ejecute la acción, y que en su mayoría son amas de casa.

vecinos