Descuentos del 50 y 75 por ciento en el pago del predial en ayuntamiento capitalino: González Romero
14 de noviembre - 2016

presidencia_tlaxcala

A partir del 15 de noviembre

A partir del 15 de noviembre el ayuntamiento capitalino cobrará el impuesto predial 2017 con los valores del 2016 y con el 50 por ciento de descuento sobre el impuesto predial 2017 a personas de la tercera edad, pensionados jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes.

Aldo González Romero, Coordinador del Catastro Municipal, explicó que a los contribuyentes que adeuden más de un ejercicio fiscal se les otorgará el 75 por ciento de descuento sobre las multas y recargos en el mes de noviembre y diciembre del año 2016.

Indicó que el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, ha mencionado que estas acciones son en apoyo a la economía de las familias tlaxcaltecas y en especial a las personas de la tercera edad y grupos vulnerables, quienes han solicitado al ayuntamiento estos esquemas.

“Los invitamos a que ahora que las personas reciben diversas prestaciones hagan su pago a partir de este 15 de noviembre, y todo el mes de diciembre para que vayan al corriente de su pago en el predial o en su caso se regularicen”, dijo.

Explicó que para realizar el trámite deben llenar el formato que se proporciona en tesorería, además de anexar las copias del INE, del Inapam y del último recibo del pago del impuesto predial del 2016, además si es pensionado o jubilado, acta de defunción y matrimonio en caso de viudez o copia del dictamen médico para las personas con capacidades diferentes.

“El pago del predial podrá ser directamente en la tesorería del municipio; diversificación del servicio a través de internet, tarjetas de crédito y débito y el programa de descuento de multas y recargos de ejercicios anteriores”, comentó.

Sostuvo que entre los beneficios para el contribuyente se encuentran: apoyo a las personas o grupos vulnerables, poder regularizarse en sus pagos del impuesto predial, y con los diversos descuentos, el apoyo a la economía de las familias.

En la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, y por unanimidad, se aprobó el acuerdo en el que se autorizan estímulos fiscales y descuentos en el pago del predial 2017.