Ayuntamiento de Huamantla mejora condiciones de niños con discapacidad
14 de noviembre - 2016

huamantla_discapacidad1

Entrega alcalde instalaciones rehabilitadas del Centro de Atención Múltiple no. 4

El centro de atención múltiple (CAM) plantel número 4, es una institución educativa que atiende a cerca de 60 niños y niñas que sufren alguna discapacidad, y el cual recibió trabajos de mejoramiento y rehabilitación por parte del ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López.

En su mensaje Aguilar López dijo que cualquier institución educativa requiere de mejora y mantenimiento permanente, esto para brindar un mejor servicio educativo. Pero que en este caso es más relevante porque el CAM no. 4 atiende a niños y niñas del municipio con capacidades diferentes:

“En el caso que hoy nos reúne aquí es para entregar trabajos de remodelación, albañilería, herrería, cancelería, pintura, así como impermeabilización, instalaciones eléctricas y trabajos preliminares, todo ello realizado con un monto cercano a los 597 mil pesos de recursos propios del municipio y con lo que se mejorará considerablemente las condiciones de quienes acuden aquí”. Dijo.

Finalmente Aguilar López dijo que a menos de 50 días de concluir su administración, su compromiso con la educación continuará hasta el último día de la misma, esto en la medida de lo posible para que así los planteles educativos de Huamantla sin distinción de modalidad o nivel de enseñanza, cuenten con instalaciones y servicios de calidad.

huamantla_discapacidad2

Por su parte Alicia López Anaya directora del CAM no. 4, dijo que este plantel había estado olvidado por las pasadas administraciones, pero hoy gracias al alcalde José Alejandro Aguilar López y a su esposa Uri Elena Rivera Rivera quienes siempre han estado atentos a las necesidades de los niños, que por sus condiciones deben recibir atención especial y que gracias al apoyo recibido, hoy podrán contar con instalaciones dignas, en las cuales puedan desarrollar sus actividades de manera segura , limpia y en un ambiente tranquilo.

López Anaya dijo que estos trabajos de remodelación serán de gran utilidad para los cerca de 60 niños con capacidades diferentes que acuden diariamente, esto en los niveles de preescolar y primaria; los cuales reciben atención en terapia física, lenguaje de señas, psicología, computación, talleres y estimulación temprana entre otros.

El evento concluyó con el corte de listón y un recorrido por las instalaciones, así como una pequeña convivencia con padres de familia, niños, personal del CAM e integrantes de la administración pública.