Tlaxcala es la entidad con con menor costo de renta de vivienda
13 de noviembre - 2016

casa_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Un estudio de la plataforma en internet propiedades.com dio a conocer que el estado de Tlaxcala es una de las entidades del país en las que es más barato rentar una vivienda, cuyo rango oscila por debajo de los cuatro mil pesos mensuales.

En contraste con otros estados del país como Nuevo León o incluso la Ciudad de México, la entidad tlaxcalteca tiene uno de los “presupuestos” más bajos por metro cuadrado, pues mientras en la entidad norteña el precio por metro cuadrado es en promedio de 211 pesos, o en la capital del país de 182.6 por metro, en Tlaxcala la misma medición es menor a los 60 pesos.

De hecho, de acuerdo al estudio de propiedades.com el precio por metro cuadrado de una renta de vivienda en Tlaxcala es de 45.5 pesos al mes, lo que representa, según el reporte, el menor de todo el país.

“Si consideramos que el tamaño medio de un departamento en Tlaxcala es de 66 metros cuadrados, la renta asciende a 3,000 pesos mensuales, aproximadamente, para inmuebles de 2 recámaras y un baño”, señala.

Además, el estudio revela que Chiautempan y Tlaxcala capital son los dos municipios que concentran una gran cantidad de viviendas o departamentos en renta, en tanto que en todo el estado, de 10 propiedades que son puestas en alquiler, hasta siete son nuevas o con antigüedad menor a cuatro años.

La lista de estados con menores costos de renta de viviendas la completa Guerrero en segundo lugar, con un precio promedio de seis mil 500 pesos mensuales, aunque en comparación con Tlaxcala, los departamentos son más grandes.

Mientras Tlaxcala ofrece viviendas en renta con promedio de dos recamaras y un baño, en Guerrero, cuentan con tres recamaras y dos baños.

De ahí se desprenden otras sedes como Baja California, Michoacán y Guanajuato con precios de 6 mil 450, 6 mil 250 y 8 mil pesos, respectivamente.