Sorprenden a ladrones de autopartes en plena fechoría en Tetla
13 de noviembre - 2016

 

desvalija1

Por Manuel Amador

El trabajo policíaco ejercido por la CES, en respuesta a una denuncia, permitió que la mañana del viernes se lograra la detención de 3 personas quienes estaban en posesión de autopartes, de las que no pudieron comprobar su legal posesión.

Alrededor de las 09:30 horas, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) atendieron la denuncia de que en un camino próximo a un terreno de labor aledaño a la carrera Tetla-CIX I, en el paraje conocido como «Las Cabaña», varias personas estaban desvalijando un automóvil.

Acto seguido los representantes de la ley hicieron contacto con 5 personas (4 hombres y 1 mujer) que estaban próximas a un taxi de Apizaco, al cual le estaban supuestamente cambiando una de las llantas, pero tras hacerles una revisión se percataron que al interior -en los asientos traseros- había unas llantas.

Por lo que se cuestionó a los presentes si podían demostrar su legal posesión, esto al tiempo de solicitar apoyo de más uniformados, momento que fue aprovechado por un par de sujetos que de forma sorpresiva se dieron a la fuga a pié, perdiéndose en los terreno de labor.

desvalija2

Entonces fue que arribaron elementos de Tetla, quienes apoyaron a los estatales para llevar a cabo el aseguramiento de 3 de los sospechosos.

Luego en atención al reporte recibido, los uniformados inspeccionaron el lugar y logrando localizar un vehículo color gris, el que reposaba sobre unas piedras a causa de que estaba siendo desvalijado por los hoy imputados.

Ante esto, se solicitó el servicio de arrastre de grúas para el retiro de los vehículos, los que fueron trasladados a la Delegación de la CES en Apizaco para que en compañía de los tres detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público.

Siendo estos un automóvil de la marca Chevrolet tipo Monza de color blanco y balizado con imagen propia de taxi del sitio 10, Hospital General, con número de placas 16-10-WWD del servicio público local.

Así también diversas herramientas y partes automotrices como llantas, radiador, ventilador entre otros, los que serían parte de un Nissan tipo Sentra de color gris con placas de circulación XWG-24-23 del estado de Tlaxcala, el que fue robado horas antes.

Del mismo modo se dictaminó a las 3 personas: Benita de 38, Mauricio de 40 y Eduardo de 20 años de edad, los primeros vecinos de Tetla y el último se rehusó a proporcionar sus generales.