Niega TSJE transferir recursos al TET, dice Cordero que fueron «generosos» con magistrados
13 de noviembre - 2016

tsje_pleno11

Realizó más de 100 trámites que superó el millón de pesos en gastos, por lo que el TET tendría que devolver más de 700 mil pesos

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que en el primer trimestre del año, la entonces Sala Electoral Administrativa, atendió más de 100 tocas electorales, en los que se destinaron poco más de un millón de pesos.

Por lo anterior, aseguró que dicho recurso económico debió haber sido retenido al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); no obstante, se cumplió en tiempo y forma con la entrega de los recursos económicos como lo ordenó el Congreso local y aplicarlos exclusivamente para la materia electoral por el orden de cinco millones de pesos.

Puntualizó que el Presupuesto de Egresos para el año 2016 es claro y el TSJE ha sido cuidadoso del manejo de las finanzas, y con ello, durante el primer trimestre del año, el Poder Judicial se hizo cargo de expedientes relacionados con la materia electoral.

Por lo que indicó que a la fecha no existe ningún faltante al TET, pues los recursos económicos que le correspondían fueron trasferidos sin mayor contratiempo, por el contrario, tras un análisis del destino de los recursos, el TET tendría que devolver más de 700 mil pesos al Poder Judicial.

Incluso admitió que el TSJE ha sido generoso con el TET al asignarle mayores recursos económicos, además de conceder espacios, muebles y otras facilidades para su debido funcionamiento en bien de esta entidad federativa.