CES recuperó más de 8 mil lt de combustible y autos robados
13 de noviembre - 2016

operativo_combustible

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En la última semana, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró recuperar más de ocho mil litros de hidrocarburo que había sido extraído ilícitamente de los ductos de petróleos mexicanos en diversas regiones del estado de Tlaxcala.

De acuerdo al Director Operativo de la Comisión, Iván Vázquez Quintero, los dos aseguramientos más importantes de hidrocarburo robado se lograron en la zona de Ixtacuixtla y en Huamantla, en donde se decomisaron contenedores con seis mil 500 litros de diésel y dos mil 30 litros de gasolina, respectivamente.

Además, en la última semana la misma corporación logró recuperar 10 automóviles con reporte de robo o relacionados con actos delictivos, de los cuales, uno de ellos ya estaba siendo desvalijado en el municipio de Apizaco.

También en la ciudad rielera, se aseguró una camioneta marca Dodge tipo Durango, la cual se descubrió que había participado en atracos a personal de la empresa Compartamos.

En lo que respecta al robo de hidrocarburo, la Comisión de Seguridad retuvo a un total de cuatro camionetas que transportaban el combustible y se logró la detención de dos personas vinculadas con el delito.

Tras los operativos que ha implementado la corporación estatal en conjunto con la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, también se logró la detención de ocho personas sospechosas de haber cometido diversos delitos.