Destacan apoyo de Alcalde de Huamantla en materia de educación
11 de noviembre - 2016

huamantla10oct

Reconoce Graciana Sánchez Dorantes ex jefa del módulo regional de la SEPE, visión y liderazgo de JAAL y agradeció el apoyo incondicional del Cabildo en pleno

En la septuagésima sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Huamantla, autoridades educativas en el municipio, reconocieron el incondicional apoyo recibido por parte del alcalde José Alejandro Aguilar López y de todo el cabildo en pleno.

Aguilar López reconoció la labor, el legado y el profesionalismo que a lo largo de 20 años mostró Graciana Sánchez Dorantes al frente del módulo regional de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE); así mismo dijo que gracias a la conjugación de los tres órdenes de gobierno y del trabajo coordinado de profesores y padres de familia se han llevado a cabo grandes logros en materia educativa a través de estos tres años de administración.

Destacó que gracias a la tenacidad, perseverancia y la constancia de Sánchez Dorantes las condiciones educativas en el municipio y la región son ahora un ejemplo de que sólo con trabajo y amor por la educación se puede lograr.

El alcalde dijo también que a menos de 51 días que restan de la presente administración, continuará trabajando junto con todo el cabildo con la responsabilidad y el ahínco, para continuar mejorando las condiciones y servicios del sector educativo en el municipio. Finalmente deseó suerte en su nueva responsabilidad a José Joel Parada Matamoros como nuevo jefe de este módulo regional, de quien reconoció su capacidad y trabajo para continuar velando por la educación en la región.

Por su parte y visiblemente emocionada Graciana Sánchez Dorantes, ahora ex jefa del módulo de la SEPE en esta ciudad y acompañada de su sucesor José Joel Parada Matamoros reconoció el trabajo y la visión mostrada por al alcalde José Alejandro Aguilar López, destacando que en su persona siempre encontró la disposición, el apoyo y la apertura para con el sector educativo en el municipio.

Sánchez Dorantes dijo que gracias al munícipe, se llevaron a cabo logros importantes como la rehabilitación del Conafe el cual se encontraba en condiciones insalubres y nada apropiadas para que los niños recibieran sus clases, por lo que ahora cuentan con un espacio digno y mejorado; también destacó la instalación de los dos módulos educativos en las comunidades de Ignacio Zaragoza y pueblo de Jesús, con los que los niños ahora cuentan con talleres y actividades extraescolares para el mejoramiento en su educación. Así como el apoyo incondicional de Aguilar López para dotar espacios y así niños de preescolar recibieran clases ante la falta de su edificio el cual se encuentra en rehabilitación.

Finalmente Graciana Sánchez Dorantes, agradeció a los integrantes del cabildo en pleno por el apoyo mostrado a lo largo de toda la administración, ya que gracias a la aprobación de diversas propuestas se llevaron a cabo logros importantes para el desarrollo de la educación en todo el municipio.