Exhorta Protección Civil a la población tomar previsiones ante primera tormenta invernal
10 de noviembre - 2016

frio_gente

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que para la entidad se pronostican lluvias intensas y bajas temperaturas en las próximas horas, producto de la primera tormenta invernal de la temporada 2016 y el frente frío número seis, de ahí que exhortó a la población estar atenta a las recomendaciones para aminorar los efectos de ambos fenómenos climatológicos.

El titular de esta dependencia, Joaquín Pluma Morales, refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural traerá temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados, de ahí que será importante abrigar adecuadamente a niños y personas de la tercera edad, principalmente.

El funcionario informó que mantendrá comunicación permanente con las coordinaciones municipales, a efecto de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse por el mal tiempo.

Señaló que a través del servicio de emergencia 911, la ciudadanía podrá reportar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física.

Por otra parte, el titular de la dependencia recomendó a las familias que habitan cerca de barrancas o cauces de agua, guardar documentación importante en bolsas, tener a la mano linternas con pilas y botiquines, así como estar atentas a las notificaciones de las autoridades.

Asimismo, Pluma Morales pidió a la población manejar con precaución en las carreteras, ya que cuando el asfalto está mojado pueden derraparse las unidades. También consideró importante respetar las indicaciones de tránsito y límites de velocidad.

Finalmente, el titular de la Cepc exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua y a través de sus municipios.