Entrega Sefoa por sexto año consecutivo el “Premio al Mérito Ganadero”
10 de noviembre - 2016

sefoa_premioganadero

En esta ocasión fue galardonado el productor de conejo Jorge Luis Huerta López, originario de Tlaxco

Por sexto año consecutivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó el “Premio al Mérito Ganadero” en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2016”, que en esta edición fue otorgado a Jorge Luis Huerta López, cunicultor originario de Tlaxco.

En el evento, celebrado en el salón “Joaquín Cisneros Molina” en la ciudad de Tlaxcala, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, enfatizó que este reconocimiento a los productores de la entidad demuestra el interés que tiene el Gobernador, Mariano González Zarur, por los hombres y mujeres dedicados al sector primario que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico de la región.

Asimismo, el funcionario aseveró que, desde su inicio, la presente administración tuvo como objetivo trabajar de la mano con los productores para apoyarlos en sus actividades y que con ello gocen de un mejor nivel y calidad de vida.

Por su parte, Jorge Luis Huerta López agradeció el respaldo que el Gobierno de González Zarur da a la actividad ganadera, a través de los diversos programas que opera la Sefoa y que brindan una atención integral.

En su caso, refirió, tuvo el respaldo para el fortalecimiento de su granja enfocada a la producción de conejo, la cual opera de manera exitosa.

Por su parte, Alejandro Menéndez Priante, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala, subrayó que para los productores de la entidad el respaldo de los Gobiernos estatal y federal es fundamental para fortalecer esta actividad que también forma parte de la cultura e identidad del estado.

En esta celebración estuvieron presentes, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo; el presidente Ejecutivo del Patronato de “Tlaxcala, La Feria”, Ariel Lima Pineda, y el director de Ganadería de la Sefoa, Joel Vargas González, así como productores de la entidad.