CMIC entregará proyecto de desarrollo urbano a gobernador electo
10 de noviembre - 2016

cmic_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregará al gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, un proyecto de desarrollo urbano estatal que busca detener el crecimiento desordenado que en algunas sedes municipales se ha detectado en los últimos años.

De acuerdo al presidente de dicho órgano empresarial, Sergio Cruz Castañón, en los municipios de mayor crecimiento en la entidad existen serios problemas en agua potable, alcantarillado, unidades habitacionales sin estudios de suelo, y no se cuenta con atlas de riesgo actualizados.

Esta situación, apuntó, ha sido detonante para que se presenten crecimientos desordenados, particularmente en zonas como San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec, y Huamantla, municipios que integran la lista de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Dijo que el diagnostico se entregará a las autoridades electas en una reunión que sostendrán en próximas fechas y en el que se integra una plataforma de desarrollo urbano ordenado a largo plazo, particularmente para los años 2020, 2035 y 2050.