Se conmemora caída del muro de Berlín, Trump desea otro
9 de noviembre - 2016

donald-trump

Foto: GETTY IMAGES

Fuente: TERRA

En 1989, el mundo celebraba la caída del muro de Berlín mientras que hoy, Donald Trump desea construir otro muro.

Un 9 de Noviembre pero de 1989 , el mundo celebraba la caída del muro de Berlín con lo que se terminaba con el sufrimiento de las víctimas de aquella separación, hoy el mundo amanece con la noticia de que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos , y podría cumplir su ameneza de construir un muro para separarse de México.

En la capital alemena se conmemoró hoy los 27 años de la caída del muro de Berlín y el gobernador Michael Müller , habló acerca de la controversia sobre la victoria de Trump.

«Las fronteras abiertas eran el resultado de la conciencia de que no debía volver nunca la guerra pero no hemos aprendido nada, en Europa vuelven a construirse muros, los populistas tienen coyuntura y el resultado electoral de anoche en EEUU hace temer por la paz del mundo», dijo Hildigund Neubert, presidenta de una iniciativa ciudadana que se encarga de mantener vivo el recuerdo de las personas que murieron en aquella línea de separación.

La caída del muro , fue recordado como el comienzo de las fronteras abiertas en Europa, justo en momentos en que en muchos países europeos se construyen nuevas vallas, «El populismo crece en todas partes y hay personas que se sienten con ello estimuladas para recurrir a la violencia», agregó.

«La caída del muro no fue un acto violento, el muro era una obra de la violencia. Para recordar eso, los invitó a poner flores en lo que queda» de él, finalizó.