Reúnen quórum diputados, pero en corrida de toros; labor legislativa, paralizada
8 de noviembre - 2016

diputados_corrida

Por José Luis Ahuactzin

Bajo el argumento de impulsar la fiesta brava, al menos 20 diputados locales formaron quórum en la plaza de toros Jorge » El Ranchero» Aguilar, en la capital del estado, pues se dieron cita para formar parte de la fiesta.

Con vasos de bebidas embriagantes y brindis entre los legisladores, evidenció como los diputados fueron puntuales a la convocatoria, es el caso de los diputados del PAN, PRI y del PRD.

Por ejemplo Juan Calyecac Cortero, presidente de la comisión de asuntos municipales, fue captado al momento del brindis.

brindis_diputados

La corrida de toros celebrada el sábado pasado por la tarde, fue el motivo para que se reunieran hasta 20 legisladores, de manera sorprendente, pues, por ejemplo, este martes de sesión legislativa apenas llegaron 18, mientras que 5 solicitaron permiso y 8 de plano ni siquiera se acercaron a la sede.

Entre los diputados asistentes fueron desde el coordinador de la bancada del PRI y sus correligionarios, Florentino Domínguez, Sinahí Parra Fernández, Cecilia Sanpedro, Salvador Cote Pérez, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, María Angélica Zárate,

Del PAC, Lincoln Rodríguez y Evangelina Paredes; del Panal, Armando Ramos Flores y Arturo Díaz Barranco.

Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Antonieta Maura Stankiewicz; del PAN, Humberto Macías, entre otros.

Mientras tanto, la labor legislativa se mantiene en parálisis, pues la agenda que contiene más de 60 iniciativas, no ha sido aprobada alguna de ellas.