Por mal servicio, en Yauhquemehcan frenan servicio de TAU
8 de noviembre - 2016

tau_protesta08

Por Manuel Amador

Al filo de las 06:00 horas de este martes, pobladores de la comunidad de San José Tepoxtla en Yauhquemehcan, detuvieron la circulación de varias unidades de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), de la cual uno de los accionistas principales es el alcalde electo de la ciudad reitera, el panista Julio Hernández Mejía.

«Dejaron de dar el servicio en días de muertos, ya había entrado otra ruta… pero los corrieron con amenazas, si no pueden que se vayan», reprocharon los manifestantes.

Desde las primeros recorridos, una veintena de vecinos se concentraron en el «crucero» próximo a la cisterna de agua que está en el Boulevard Apizaco-Amaxac donde de manera pacífica retuvieron 3 unidades TAU.

En exigencia de que se regularice y se preste el servicio de transporte público de manera óptima y oportuna, ya que según versión de los inconformes, desde hace unos días -sin aviso- fue interrumpido.

La situación se mantuvo activa por espacio de poco más de 1 hora, hasta que llegó el gestor de la empresa, quien en afán protagónico y en tono agresivo exigió se liberaran sus unidades; incluso amenazando con llamar a los policías estatales.

Prendiendo los ánimos de los hombres y mujeres presentes, quienes no cejaron en su exigencia y pidieron la presencia del jefe de servicio, lo que se logró minutos después.

Entonces ya con los ánimos calmados, se logró iniciar con una reunión donde se expusieron los puntos de demanda y se hicieron propuestas para ajustar los horarios, incluyendo el sensibilizar a los operadores.

Al tiempo que se ordenó el retiro de las camionetas, representantes de la empresa y los usuarios inconformes acordaron trabajar de manera conjunta mediante faenas, para mejorar las condiciones de los caminos; ya que el Delegado de Tepoxtla, ha desdeñado atender las solicitudes.