Apoya Escobar Jardínez a los verdaderos artesanos: Téllez Pérez
8 de noviembre - 2016

artesanos_tlaxcala

El Módulo de Información Turística que instala el gobierno municipal de Tlaxcala los fines de semana le da cabida a los verdaderos artesanos de Tlaxcala.

Sostuvo, Antonio Téllez Pérez, creador de barro gruñido de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, del municipio de Tlaxcala, quien dijo que en estos tres años del gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, a los artesanos se les ha dado el apoyo para promover sus trabajos con prestadores de servicios y en áreas específicas como la Plaza de la Constitución.

“Hay un apoyo total del alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, y nos da espacios a los verdaderos artesanos», destacó.

Incluso, aseveró que en el Módulo instalado por la administración capitalina, les brinda la oportunidad a artesanos de diversos municipios provenientes de Amaxac de Guerrero, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Ana Chiautempan, Altlzayanca, Huamantla, Teacalco, San Antonio Coaxumulco, entre otros.

“El ayuntamiento de Tlaxcala nos respalda, así como la Dirección de Turismo, porque este sitio que nos ofrecen es sin costo alguno y nos sirve para promover la conservación de nuestras tradiciones y, sobre todo acerca nuestras creaciones a los turistas nacionales y extranjeros que se admiran por las artesanías que se elaboran en la entidad”, mencionó.

Por su parte, Alberto Flores Guevara, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, expresó que el gobierno municipal continuará con el apoyo a los artesanos,

“Al tender puentes de colaboración entre el gobierno y artesanos se logar impulsar su desarrollo y potencializar la comercialización de sus productos en beneficio de las familias que viven de esta actividad”, argumentó.

El Módulo de Información turístico tiene como finalidad promover la actividad artesanal, los días viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala, frente a los portales.