Genera gobierno del estado condiciones para instalación de nuevas empresas
7 de noviembre - 2016

cix_empresas

Resultado de la mejora y rehabilitación de las tres Ciudades Industriales Xicohténcatl se logró la llegada de más plantas y generación de empleos

Como parte de la agresiva estrategia de atracción de inversión privada a la entidad que genera los empleos en beneficio de los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado mejoró las condiciones de los parques industriales que forman parte del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), de esta forma los dueños del capital encuentran en la entidad las ventajas idóneas para la instalación de sus empresas.

Las acciones de mejoramiento en las ciudades industriales, que se ubican en Tetla, Huamantla y Tlaxco, consistieron en la construcción y rehabilitación de calles, el abastecimiento de suministro eléctrico, la introducción de gas natural, el mantenimiento de pozos de agua potable y de ciclo pista, entre otros trabajos que permiten que estas instalaciones operen de manera más eficiente y segura.

Es así que actualmente en estas tres ciudades industriales laboran 11 mil 308 tlaxcaltecas, quienes encontraron una oportunidad de mejorar su nivel y calidad de vida, objetivo primordial del Gobierno de Mariano González Zarur.

Entre las acciones de mejora ejecutadas, destaca la construcción de la calle Huamantla, la ampliación de la vialidad Otomíes y la rehabilitación de la vía denominada Virgen de la Caridad en Ciudad Industrial (CIX) II, ubicada en Huamantla. También se introdujo gas natural en este parque.

Mientras que en CIX III, en Tlaxco, se mejoró el suministro de energía eléctrica, se instaló una antena de telecomunicaciones, se rehabilitó la caseta de vigilancia y el acceso, además de que se dio mantenimiento al pozo de agua potable.

Resultado de este trabajo, el Fidecix logró la instalación de 37 nuevas empresas, de las cuales 19 arribaron a CIX I, 12 corresponden a CIX II, mientras que seis llegaron a CIX III.

También están por instalarse siete plantas más que se suman a las 76 que se mantienen en estas instalaciones gracias a la atención personalizada y adecuadas condiciones que encuentran en la entidad.