Capacita PC capitalina a centros educativos y empresas para prevenir contingencias
7 de noviembre - 2016

incendio_pc_prevencion

Cerca de cinco mil personas de instituciones educativas y empresas participaron en capacitaciones y evaluación de simulacros que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil capitalina, con el fin de que al momento de una contingencia actúen de forma inmediata.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área sostuvo que de acuerdo a lo establecido en el Programa Anual de Actividades, las instituciones educativas, así como el sector público y privado efectuarán simulacros y capacitaciones con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de desastres por fenómenos naturales.

“Concluimos la capacitación y evaluación de simulacros en el COBAT 01, con la participación de una población de dos mil 100 estudiantes y docentes, así como a la Empresa AMATECH con una población de mil 200 trabajadores y directivos”, expresó.

Dichas actividades dijo se implementan con el objetivo de que los propietarios y trabajadores de los establecimientos, instituciones educativas, empresas y población en general del municipio conozcan como auto protegerse, y saber cómo actuar durante y después de un fenómeno natural.

Llerena Arroyo mencionó que la dirección a su cargo continuará con la capacitación a instituciones públicas y privadas, establecimientos comerciales, tiendas departamentales, industrias y población en general, y principalmente en los lugares de mayor concentración de personas.