IMSS Tlaxcala puso en circulación dos ambulancias “Soy Rosa IMSS”
6 de noviembre - 2016

imss_ambulancias

Brindarán servicios a partir de los hospitales generales de Zona      en Tlaxcala y Apizaco

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala puso en marcha dos ambulancias “Soy Rosa IMSS” que tienen como fin realizar campaña permanente en contra del cáncer de mama, en seguimiento a la estrategia de sensibilización “Mi lucha es Rosa”, que encabeza el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

El banderazo de salida de ambas ambulancias corrió a cargo del Lic. David Baca Grande, Delegado Estatal del IMSS, quien dijo que con ello se busca hacer conciencia entre las mujeres y la población en general de que la lucha en contra del cáncer, no es tan sólo de un mes, sino de manera permanente.

Baca Grande reafirmó: “Queremos estar recordando a toda la población Tlaxcalteca y principalmente a las mujeres, a lo largo de todo el año, que tienen que estar prevenidas, pues el cáncer es un mal que detectado a tiempo, es curable”. De ahí la importancia de promover la autoexploración y la realización de mastografías, sobre todo si es mayor de 40 años de edad, cuanto más si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

Así, las ambulancias “Soy Rosa IMSS”, al hacer sus recorridos todos los días por carreteras y calles de la entidad, llevan el mensaje de que esta lucha es permanente para prevenir el cáncer de mama. Por necesidades del servicio, estarán circulando fuera de la entidad, al llevar pacientes al Tercer Nivel de Atención médica en las ciudades de Puebla y de México.

El Delegado del IMSS en Tlaxcala informó que éstas ambulancias serán asignada a los dos hospitales de Zona de la Delegación, que son el Hospital General de Zona N° 1 de Tlaxcala, conocido como “La Loma”, y Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar N° 2 de Apizaco, teniendo programados al mes –en el caso de la ambulancia “Soy Rosa IMSS” con base en el Hospital de Apizaco–, el traslado de 325 pacientes y en el caso de la ambulancia “Soy Rosa IMSS” con base en el Hospital de Tlaxcala, trasladará 82 pacientes en promedio cada mes.

El Lic. Baca Grande recordó que como parte de la estrategia de prevención, están en campaña intensiva la realización de mastografías a través de dos unidades móviles equipadas para tal efecto, por lo que nuevamente estarán dando servicio del siete al 12 y del 14 al 19 de noviembre, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 8 en la ciudad de Tlaxcala; el día 7 de noviembre en la UMF N° 48 de Tlaxco; del 10 al 12 de noviembre en la UMF N° 51 de Teolocholco; el día 15 de noviembre en la UMF N° 37 de Calpulalpan.

Del 22 al 30 de noviembre de 2016, de lunes a viernes, las unidades móviles estarán realizando mastografías en las clínicas del IMSS en Panzacola, Xicohtzinco, Zacatelco y en la UMF N° 19 y en el Hospital General de Zona de Apizaco.

Del siete al 30 de noviembre, de lunes a viernes, las derechohabientes de las clínicas del IMSS de Chiautempan, Apetatitlán, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, les darán el servicio en las instalaciones de Bioscan, ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala.

Todos los servicios se proporcionan  en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.