Entrega MGZ trabajos de modernización de la carretera Muñoz-Atlangatepec
6 de noviembre - 2016

mgz_carretera_munoz_atlangatepec

En gira por esta zona del Estado, el Gobernador también inauguró obras en materia educativa y de vivienda, además otorgó apoyos al campo

El Gobernador Mariano González Zarur inauguró, junto con los alcaldes de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, y el de Atlangatepec, Sergio Fajardo Mateos, la carretera que atraviesa por ambos municipios, y que beneficia a más de 10 mil pobladores.

De esta manera, la presente administración continúa con su labor de generar las condiciones para que la entidad esté mejor comunicada, se generen ahorro en tiempos de traslados y se vuelva más competitiva.

En esta gira de trabajo por Muñoz de Domingo Arenas, el Gobernador también entregó obras en materia de educación y campo, que tienen como principal objetivo elevar el nivel y calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En su mensaje a los pobladores, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que, a lo largo de casi seis años, su administración ejecutó un trabajo integral, que permitió a la entidad avanzar en todos los rubros.

De ahí que además de mejorar la infraestructura carretera, el Gobierno estatal  destinó una inversión sin precedentes de  mil 643 millones de pesos al sector agropecuario, lo cual hizo posible que hoy el campo sea más redituable y competitivo.

Asimismo, el Mandatario detalló que derivado de programas como Apoyo a la Economía Familiar y con la rehabilitación del Centro de Especies Menores en Ixtacuixtla, ahora Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores (Ceniaaem), se mejoró la dieta de los tlaxcaltecas en situación vulnerable y se contribuyó a mejorar su economía.

Es así que a la fecha se han distribuido más de dos millones de animales de traspatio alrededor de la geografía tlaxcalteca, a un precio inferior al que se encuentra en el mercado.

En un diálogo directo con los hombres y mujeres de campo, González Zarur reiteró que -derivado de un acuerdo con el Gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez- se mantendrá la inversión  y número de beneficiarios en los programas agropecuarios, aun cuando existan restricciones presupuestales dictadas por el Gobierno federal.

De esta forma, el Gobernador ratificó su compromiso con el bienestar de los campesinos tlaxcaltecas y subrayó que habrá continuidad en las estrategias que permitieron el rescate del agro en la entidad.

En compañía del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuaria (Sefoa), Ricardo Lepe García, y del alcalde Luis Alberto López López,  el Jefe del Ejecutivo entregó a productores de esta localidad diversos  implementos agrícolas tales como remolques, rastras, motobombas, sembradoras,  desbrozadoras, remolques de redilas entre otros.

Más tarde, el Gobernador se trasladó a la comunidad de Guadalupe Cuauhtémoc, donde inauguró  una cancha infantil que requirió una inversión de un millón de pesos; asimismo, entregó la rehabilitación del campo de beisbol de la  localidad.

Con estas acciones se beneficia a 574 habitantes, quienes ahora cuentan con espacios adecuados para realizar actividad  física y deportiva.

En esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo también aprovechó para supervisar la construcción de un desayunador en la primaria “Ignacio Allende”, donde la directora del plantel Madai Guarneros Armenta, a nombre de los 78 alumnos y padres de familia, agradeció al Gobierno del Estado su compromiso con la educación de calidad y la sana alimentación de los infantes.

Otro de los rubros prioritarios para la presente administración estatal es la vivienda digna, de tal forma que en este recorrido por Muñoz de Domingo Arenas, el Gobernador entregó pisos y techos firmes en beneficio de familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que tan solo en este municipio, suman un total de 115 acciones, realizadas a lo largo del presente sexenio en materia de vivienda.

A nombre de los beneficiarios en esta demarcación, Genaro Díaz de León, María Guadalupe Vargas Velázquez y Obdulia Jiménez Meléndez agradecieron al Gobernador por este apoyo que les cambió la vida.

De esta forma, el Gobernador cumple su compromiso de entregar al Estado en mejores condiciones de cómo se encontraba al inicio de su administración, y por ende, hoy en Tlaxcala se vive un desarrollo y bienestar integral.