Concluyó con éxito la “Vuelta Ciclista, Tlaxcala 2016”
6 de noviembre - 2016

vuelta_ciclista

Durante cuatro días, 216 ciclistas, nacionales y extranjeros, participaron en esta carrera que contempló cuatro etapas

Con gran éxito concluyó este domingo la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016”, organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y de la cual resultó ganador el costarricense, Román Daniel Villalobos  del equipo “Canel´s Specialized”, quien dominó las cuatro etapas que contempló esta justa en la que participaron 216 competidores nacionales y extranjeros.

Tras concluir un circuito de 120 kilómetros en la ciudad de Tlaxcala, el corredor tico, perteneciente a la categoría Elite, se alzó como el triunfador de esta competencia en sus cuatro etapas, seguido por  sus  compañeros de equipo,  Víctor Manuel García y Eduardo Corte Cordero, quienes se colocaron en segundo y tercer lugar.

En la categoría Master A,  el sitio de honor correspondió a Daniel Cano Hernández del equipo “Mármoles y Granitos”, mientras que  el segundo lugar fue  para Juan Antonio Aguirre del equipo “Ramos” y el tercer sitio  quedó en manos de Edgardo Lugo Medina, de la escuadra “San Marcos Viansi Orbea”.

La Master B tuvo como campeón absoluto a Irving Aguilar Robes, del grupo “San Marcos Viansi Orbea”; como subcampeón a José Antonio Arroyo de “Bicimaniacos” y el tercer lugar fue  para Antonio Camarillo, del equipo “Rabbits Nick López”.

En la rama femenil libre, la corredora originaria de Aguascalientes, Mayra Rocha Guerrero, del equipo “Crisa Sporvit”, se adjudicó el Jersey de campeona general de la justa, al dejar atrás a la oriunda de Monterrey Nuevo León, Verónica Leal, del equipo “Conade Visit México” y a Lorenza Morfin, de “Crisa Sporvit”.

Cabe resaltar entre los ganadores de cada categoría  se repartió una bolsa total de premios que ascendió a los  617 mil pesos.

En esta ocasión, en representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, fue el encargado de entregar los premios; ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala.

El funcionario estuvo acompañado por Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Oscar Serrato Herrera del destacamento de la Policía Federal en Tlaxcala y Martha Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), así como por Julio Alberto Pérez Cuapio, responsable del comité organizador de esta “Vuelta Ciclista a Tlaxcala 2016”.

La justa se desarrolló durante cuatro días por 12 municipios de la entidad, entre los que destacan Apizaco, Huamantla, Tlaxco y la capital del Estado en un recorrido que comprendió un total de 350 kilómetros.

Es a través de este tipo de actividades como Tlaxcala se coloca en el panorama nacional e internacional en el ámbito deportivo, lo cual es uno de los objetivos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.