Ceden derechos de canción “Soy Tlaxcalteca” al Ayuntamiento de Huamantla
5 de noviembre - 2016

huamantla_monterrosas04nov

El compositor Manuel Monterrosas reconocido por su autoría en temas de Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, “Paquita la del Barrio” y Pedro Fernández otorgó los derechos de este tema musical al municipio.

El reconocido canta autor huamantleco Manuel Monterrosas, fue homenajeado por el ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López, esto dentro de los festejos por los 482 años de la fundación de la ciudad. En esta misma ceremonia el compositor cedió los derechos de autor de su tema “Soy Tlaxcalteca” al municipio, esto como muestra de su cariño por la tierra que lo acogió hace ya muchos años.

Aguilar López dijo que Monterrosas es un ejemplo de perseverancia y gran amor por la música, la mujer y la vida. Destacó su calidad humana y sencillez, así como sus cualidades artísticas que lo han convertido en un personaje destacado y orgullo de la comuna.

“Don Manuel es sin duda un ejemplo, mi admiración para él por todo lo que ha logrado a lo largo de todos estos años gracias a su trabajo, tenacidad y talento; gracias por dejarnos este legado musical y por poner muy en alto el nombre de Huamantla y Tlaxcala, sin duda deja una gran herencia artística al municipio y al estado”.

Por su parte Manuel Monterrosas visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento; relató parte de su vida, así como todos los obstáculos que tuvo que sortear, y que gracias a su tenacidad y perseverancia hoy puede contar entre los interpretes de sus temas a grandes artistas como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Pablo Montero, “Paquita la del Barrio”, Pedro Fernández, Lupita D´alessio, La Sonora Santanera entre otros.

Dijo que a Tlaxcala le hacía falta un tema que lo identificara no sólo en el país sino a nivel mundial, por ello compuso “Soy Tlaxcalteca” tema inspirado en la gente trabajadora, en su cultura, tradiciones y el profundo amor que siente por la tierra en la que “echó raíces” y vive la gente que ama.

Manuel Monterrosas se ha destacado por ser autor de canciones como “La mitad que me faltaba, Me voy a quitar de en medio, Por una mujer bonita, Dónde vas tan sola, Ni más ni menos, Llorando penas, Moño negro” entre muchas más y ahora sobresaliendo con el tema “Soy Tlaxcalteca” el cual se ha convertido en un referente que hoy identifica al estado a nivel nacional.

Cabe destacar que este tema fue estrenado en la Feria de Huamantla 2014 interpretado por el “Mariachi Vargas de Tecalitlán”. Con ello el autor y el ayuntamiento dejan un legado musical y artístico no sólo al municipio sino a todo el estado de Tlaxcala.