Artesanos difunden sus productos en la expo artesanal
5 de noviembre - 2016

feria_artesanos5

Más de 200 artistas cuentan con espacios gratuitos para la venta

Ingenio, creatividad, dedicación y pasión es lo que imprimen las manos de los artesanos tlaxcaltecas que año con año exponen su mejores piezas en La Expo Artesanal que organiza el Patronato de “Tlaxcala, La Feria 2016” en coordinación la Casa de las Artesanías del Estado.

Por instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur, más de 200 productores de varias partes del Estado, cuentan con espacios gratuitos para la venta de sus productos.

Gracias a ello y a que la feria se ha convertido en un escaparate y punto de encuentros para miles de visitantes, los artistas difunden sus creaciones de manera exponencial.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado pues gracias a esta oportunidad, mi familia y yo podemos promover nuestro trabajo con los visitantes de la feria y vender nuestras artesanías”, comentó Adriana Capilla Corona, oriunda de San Pablo del Monte

Por su parte, Armando Sánchez Sánchez, de San Damián Texoloc, comento: “esta es la segunda ocasión que nos permiten participar en la feria con productos originales como estas ocarinas que son de origen prehispánico, las cuales han sido muy del gusto de los visitantes, pues son piezas únicas”.

Entre los productos que este año se exponen destacan, los cavanes, tapetes, joyería artesanal, pintura popular, talla de madera, suéteres, tejidos, figuras de resina, barro vidriado, estirado y cestería.