Verifica MGZ mejora de imagen urbana en Calpulalpan
4 de noviembre - 2016

mgz_imagenurbana_calpulalpan

La Secoduvi ejecuta la modernización del acceso principal a este municipio, lo cual contribuye al desarrollo de la región

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, constató el avance de la obra de mejoramiento del acceso principal a Calpulalpan, la cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de este municipio y fortalecer su desarrollo y economía.

De tal forma que con estas acciones, los más de 50 mil habitantes de Calpulalpan contarán con una vialidad en mejores condiciones y con ello una óptima imagen urbana.

Durante su recorrido, el Mandatario recibió muestras de agradecimiento de vecinos y comerciantes de esta zona, quienes reconocieron que estas acciones contribuyen al desarrollo y crecimiento económico de la localidad, lo cual impacta positivamente en su calidad de vida.

Cabe señalar que este trabajo, ejecutado por la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), consiste en la colocación de concreto hidráulico, alumbrado público, señalética, construcción de banquetas y guarniciones, pintado de fachadas, entre otras acciones de mejoramiento.

Para ello se requirió una inversión total de 84.5 millones de pesos, recursos provenientes del Programa Estatal de Infraestructura 2016.

En esta visita, el Gobernador estuvo acompañado por el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre quien detalló que esta zona abarca desde las vías del tren a la barranca, donde se contempla la colocación de 592 metros cúbicos de base hidráulica, siete mil 746 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros, nueve mil 637 metros cuadrados de concreto hidráulico en pasos peatonales.

También se construyen siete mil 767 metros cuadrados de banquetas, tres mil 600 metros de guarnición y mil metros lineales de camellón central.

Mientras que en un segundo tramo, conocido como barranca a la unidad deportiva, se colocan ocho mil 800 metros de carpeta de concreto hidráulico de 20 centímetros, siete mil 500 metros cuadrados de banquetas, 800 metros de camellón central y cinco mil metros de guarnición.

Todo esto se complementa con alumbrado público solar, señalamientos, red de colector pluvial, instalación eléctrica subterránea y pintado de fachadas.

A lo largo de su recorrido, el Gobernador habló con Mario Lazcano García, propietario de una taquería en la zona donde se ejecuta la obra, quien afirmó que con estas acciones se beneficia a toda la población, pues ahora la ciudad tiene una mejor vista.

Por su parte Conrado Saavedra habitante de Calpulalpan, agradeció al Gobernador su interés por mejorar la conectividad de este municipio, lo que impacta de manera positiva en la economía de la región.

En esta visita al municipio, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el alcalde Vicente Hernández Roldán, quien también reconoció el respaldo que ha dado González Zarur a esta demarcación a lo largo de su administración, a través de obras que verdaderamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de los calpulalpenses.