Tlaxcala, presente en sesión del Consejo Nacional de Salud
4 de noviembre - 2016

conasa_04

El encuentro de funcionarios del ramo tuvo sede en Querétaro

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), participó en la XV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que encabeza el titular del ramo a nivel federal, José Narro Robles, y que se celebró en Querétaro, los días 3 y 4 de noviembre.

En representación del Gobierno estatal estuvo presente el director de Servicios Médicos, Samuel Efrén Orrico Torres, quien destacó que esta reunión tuvo por objetivo discutir y analizar las políticas públicas en materia de salud, a fin de consolidarlas y mejorarlas en beneficio de la población.

Para esta ocasión, representantes de los diferentes estados intercambiaron las experiencias de cada una de las entidades federativas, a efecto de contribuir a enfrentar los retos de mejor manera, siempre en busca de una mejor atención para la ciudadanía.

Entre los principales temas abordados destacaron: el embarazo en niñas y adolescentes, así como los avances en la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes. También se habló sobre la vigilancia, prevención y control del Dengue, Chikunguya y Zika.

Finalmente, Orrico Torres explicó que el Conasa es un órgano previsto en la Ley General de Salud, y una de sus atribuciones es formular recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública, así como generar opinión sobre la congruencia de las acciones a realizar para la integración y funcionamiento de los servicios estatales de este rubro.