Órganos hallados en un frasco no son humanos: PGJE
4 de noviembre - 2016

organos_frasco

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que los órganos hallados en el interior de un frasco localizado en las calles de la colonia La Loma Xicohténcatl, del municipio de Tlaxcala, correspondan a los de un ser humano, ya que de acuerdo a diversas pruebas científicas, se determinó que pertenecen a una especie animal.

El servicio de emergencias 911, reportó a la dependencia encargada de procurar justicia a las 08:22 horas del 4 de noviembre, la existencia de un frasco de cristal con diversos órganos en su interior, esto sobre el bulevar del Maestro, de la colonia La Loma Xicohténcatl, de la capital del estado.

Acto seguido, elementos de la Policía de Investigación, acompañados del médico legista y perito en criminalística, se trasladaron de inmediato al lugar referido, donde corroboraron la existencia del recipiente, por lo que realizaron las diligencias correspondientes y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

Posteriormente, especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala realizaron los estudios científicos pertinentes a dos corazones, los cuales mostraban huellas de prácticas quirúrgicas previas; asimismo, dictaminaron que las características anatómicas, así como el peso de los órganos no corresponden a los de un ser humano, sino a los de una especial animal.

Es por ello, que la Procuraduría de Tlaxcala descarta con pruebas científicas que los dos corazones hallados en el recipiente de vidrio correspondan a los de una persona.