Finanzas recomienda a entes públicos austeridad en el gasto 2017
4 de noviembre - 2016

jorge_valdez25

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, recomendó a los entes públicos austeridad, cuidado y disciplina fiscal en sus proyectos de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, en el que ya se tendrá nuevo gobierno en sus dos órdenes locales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Jorge Valdés Aguilera, el Estado ha recomendado a los diversos organismos gubernamentales, dependencias, municipios y descentralizados, ser congruentes con la realidad financiera de Tlaxcala.

Destacó que la administración local cumplirá con remitir al Congreso del Estado el proyecto de presupuesto a más tardar el 15 de noviembre próximo, el cual tendrá que ser estudiado y valorado con base en las previsiones económicas nacionales y locales del 2017.

Valdés Aguilera expuso que los rubros sociales serán los que más se impulsen dentro del gasto para el siguiente ejercicio, particularmente los relacionados con educación, salud e infraestructura.

Anotó que el proyecto sí se está elaborando de la mano con el Grupo de Enlace Técnico encabezado por el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, con la intención de definir un presupuesto acorde a las necesidades de la entidad.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas recordó que de acuerdo al gobernador Mariano González Zarur, el presupuesto para el próximo año será austero, blindará las finanzas del estado y se privilegiará el gasto social.