En marcha 9 edición del Parlamento Infantil; en 3 ediciones se aprobó 1 reforma
4 de noviembre - 2016

cedh_parlamento04

Por José Luis Ahuactzin

Al publicar la convocatoria para la celebración de la novena edición del Paramento Infantil, diputados del Congreso local sólo han aprobado una reforma de Ley surgida de las posiciones de los participantes.

El presidente de la comisión de Educación, organizadora del Parlamento, Armando Ramos Flores, admitió que sólo ha sido adoptada una propuesta en materia de derechos de los niños y las niñas.

Sin embargo justificó que el trabajo a favor de la niñez se ha realizado con coordinación de la SEP y Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la que se ha reducido el índice de agresiones entre menores.

Sin informar la cifra de bullying ocurrido en el sector básico, aseguró que se ha disminuido, como la inseguridad en las escuelas.

Sin la presencia de la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras y del presidente de la comisión de derechos humanos del Congreso, Baldemar Cortés Meneses, se informó que la convocatoria está abierta a todos los niños que cursen el quinto y sexto grado de primaria y el tercer nivel del Conafe.

La convocatoria está abierta desde este día y hasta el 28 de febrero del 2017; bajo un proceso de selección el 28 de abril de 2017 será llevado a cabo el Parlamento Infantil.