Se prevén tormentas fuertes para Tlaxcala
3 de noviembre - 2016

lluvia_tlax24

Durante la mañana y noche se estiman temperaturas de 0 a 5°C grados Celsius en zonas montañosas

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto que la máxima fue de 28.6 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas fuertes, bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 28.6 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, se pronostican tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua; lluvias escasas en zonas de Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, debido al Frente Frío Número 5 que se extenderá en la frontera norte de México.

Adicionalmente, se prevén tormentas intensas en localidades de Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en áreas del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Chiapas y Oaxaca. Las condiciones anteriores son originadas por zonas de inestabilidad ubicadas en el noreste, el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados en áreas serranas de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el Estado de México