Peña y Yunes diálogan crisis en Veracruz
2 de noviembre - 2016

gobernador_electo_veracruz

Fuente y foto: EXCELSIOR

El gobernador electo detalló que la conversación sobre la crisis financiera que vive la unidad se realizará con la SHCP; mientras que el tema de seguridad se analizará con la Segob

Luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que se acordó la instalación de una mesa de coordinación con la Secretaría de Gobernación para tratar distintos temas como es el caso de la seguridad y con el Secretaría de Hacienda para darle salida a la crisis financiera que enfrenta esta entidad.

Entrevistado a su salida, el político dijo que encontró completa disposición y respaldo del mandatario federal para solventar la situación que se enfrenta a menos de un mes del cambio de Gobierno.

Le pedí al presidente que Veracruz tenga de parte del Gobierno Federal una consideración especial en razón la situación especial que vive el estado, una situación muy compleja.

Un estado que ha venido cayendo en todos los indicadores, en indicadores sociales, en indicadores de delincuencia, de empleo distintos indicadores.

Le pedí una colaboración de todas las áreas del Gobierno, de tal manera que 2017 sea un año de despegue para Veracruz, un año en que Veracruz pueda cambiar la dinámica que lleva de caída en todos los órdenes”, subrayó.

A pregunta expresa sobre si hay condiciones para reiniciar el proceso de transición suspendido desde el día de ayer, Yunes Linares aseveró que sí las hay siempre y cuando la administración encabezada ahora por Flavino Ríos se comprometa a dejar sin adeudos de corto plazo a la administración entrante.

Sí hay condiciones en términos de lo que hemos planteado: la transición se tiene que llevar a cabo de acuerdo con la ley, la ley lo que señala es que el gobierno saliente debe liquidar las deudas de corto plazo que son 17 mil millones de pesos y no debe dejar adeudos pendientes como el caso de los municipios, el caso de la Universidad.

Si yo aceptara asumir un proceso de transición de esa manera asumiendo que el gobierno no ha cumplido con la ley estaría también incumpliendo y no es mi voluntad llevar a cabo un gobierno fuera del orden jurídico”, sostuvo.

Por otro lado, el gobernador electo señaló que pese a que durante la reunión con el presidente Peña Nieto no se tocó el tema de Javier Duarte, confía en que pronto será detenido.