Incrementó 17 por ciento la demanda de energía eléctrica en el sector industrial
2 de noviembre - 2016

cfe_electrificacion

Reporta la CFE que este aumento se debe a la llegada de más empresas a la entidad en los últimos años

De 2010 a la fecha, en Tlaxcala aumentó en 17 por ciento la demanda de energía eléctrica en el sector industrial, como consecuencia de la atracción de inversiones y a la permanencia de las firmas en la entidad, producto de las políticas públicas del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur.

Así lo informó el superintendente general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Tlaxcala, Rodolfo Suárez Cruz, quien enfatizó que este incremento habla del auge industrial que se vive en la entidad a partir de la presente administración.

“Este es un incremento muy interesante en lo que se refiere a la demanda de energía, esto refleja el crecimiento económico que está teniendo nuestro Estado”, expresó.

Asimismo, Suárez Cruz abundó que en este año el incremento fue del tres por ciento en comparación de 2015, lo cual habla de un incremento sostenido de la demanda de energía eléctrica en el sector industrial.

Cabe señalar que gracias al trabajo coordinado entre la presente administración estatal y la CFE se consolidó el proyecto de la subestación eléctrica Malinche, ubicada en Tzompatepec, que inició operación en abril de este año, lo que garantiza un adecuado abasto del servicio a las industrias instaladas en el Estado.

Tales cifras demuestran la confianza que los dueños del capital depositan en la entidad que ahora cuenta con las condiciones idóneas para invertir, como es su clima laboral estable, mejor infraestructura carretera, parques industriales en óptimas condiciones, a lo que se suma la atención personalizada del Jefe del Ejecutivo.

Es así como en Tlaxcala existen mayores oportunidades de empleo formal que benefician directamente a las familias tlaxcaltecas y les permiten gozar de un mejor nivel y calidad de vida.