Implementa PGJE operativo especial en la Feria Tlaxcala 2016
30 de octubre - 2016

operativo_feria

La dependencia estatal instaló una Unidad Móvil del Ministerio Público para brindar atención inmediata a la ciudadanía

Como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado con la finalidad de garantizar un ambiente seguro y familiar en la Feria Tlaxcala 2016, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo un operativo especial que consistió en la inspección de siete establecimientos y en la consulta de los datos generales de 120 personas, a fin de conocer si contaban con antecedentes penales.

En primera instancia, el 27 de octubre elementos de la Policía de Investigación inspeccionaron el Corredor Artesanal, así como los establecimientos “Pulmex”, “La Cabaña”, “Los Molcajetes”, “El Triunfo de las Palmas”, “El Pueblo Viejo”, “La Chopería” y “La Choza”, acciones en las cuales revisaron un total de 120 trabajadores, sin que se registrara alguna novedad.

Estas acciones tienen el objetivo de garantizar protección y seguridad de los ciudadanos que acuden al recinto ferial, así como combatir y prevenir diversos delitos o cualquier situacion ilícita.

Por otro lado, a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad que se presente durante la Feria Tlaxcala, la dependencia encargada de procurar justicia instaló una Unidad Móvil del Ministerio Público, misma que contará con personal especializado que laborará las 24 horas del día.

Esta unidad estará coordinada por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzaron labores desde el primer día de estas celebraciones y estarán hasta que concluyan las mismas.

Es así como la PGJE cumple con la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de asegurar que este evento se consolide como un espacio para la convivencia familiar y se mantenga como uno de los principales atractivos del país.