Apoya ITE elección extraordinaria por usos y costumbres en Altzayanca
30 de octubre - 2016

altzayanca_tlax

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) proporcionó la asistencia técnica, jurídica y logística, así como el material necesario para la celebración extraordinaria de la elección de presidente de comunidad por usos y costumbres en la comunidad de San Antonio Delicias, Altzayanca, que fue desarrollada sin ningún incidente.

Esa población eligió a su presidente de comunidad bajo el sistema de usos y costumbres el pasado de 12 de junio, sin embargo el Tribunal Electoral de Tlaxcala anuló ese procedimiento, por lo que la elección extraordinaria fue celebrada en días recientes.

Para ello, y de acuerdo con el Reglamento de Asistencia Técnica, Jurídica y Logística a las Comunidades que realizan elecciones de presidentes de comunidad por el sistema de usos y costumbres, el ITE proporcionó a los pobladores el respaldo y la asesoría necesaria para organizar estos comicios, así como el acompañamiento necesario el día de la jornada de votación, a través de los directores Jurídico y de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica.

Además, otorgó mamparas, urnas, el cartel de resultados y otros materiales para la jornada electoral, a la vez que apoyó en el diseño y producción de las 400 boletas que fueron entregadas a la comunidad para que llevaran a cabo su elección mediante sus normas consuetudinarias.

Derivado de esta jornada desarrollada en un ambiente de paz social, las y los electores de San Antonio Delicias eligieron a Francisco Ramírez Torres como su presidente de comunidad, por 190 votos, contra 153 de Víctor Ramírez Trinidad.

Esta elección también  Personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones apoya este domingo la celebración de elecciones de presidente de comunidad por usos y costumbres en San Diego Quintanilla, Tlaxco; San Antonio Techalote, Hueyotlipan; Ranchería la Lima, Huamantla y en la Colonia Agrícola San Martín, Huamantla.

Además de este ejercicio, personal del ITE apoyó este domingo la celebración de elecciones de presidente de comunidad por usos y costumbres en San Diego Quintanilla, Tlaxco; San Antonio Techalote, Hueyotlipan; Ranchería la Lima, Huamantla y en la Colonia Agrícola San Martín, Huamantla.