78 empresas en CIX han generado más de 12 mil empleos
28 de octubre - 2016

cix_empresas

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Las tres Ciudades Industriales Xicohténcatl concentran a un total de 78 empresas de diversos giros, instaladas en los municipios de Huamantla, Tetla de la Solidaridad y Tlaxco, que en total han generado más de 12 mil empleos.

El Gerente General de CIX I, II y III, Bernardo Segura Sánchez, destacó que a inicios de la actual administración las empresas instaladas en los tres parques industriales registraban un aproximado de 8 mil empleados, por lo que en los años de la actual administración prácticamente se duplicó la cifra.

Precisó que durante el actual gobierno estatal se instalaron en la entidad 38 nuevas empresas generadoras de empleo, dedicadas a diferentes rubros de la producción industrial, comercial y de servicios.

Agregó que si bien el efecto Audi permitirá incrementar el número de empleos en Tlaxcala, no será un sector que cope la generación de trabajo en la entidad, pues aclaró que existe diversidad de empresas.

De acuerdo a sus estimación, en la CIX I se tiene registro de 19 empresas; en CIX II son 12 y; en CIX III un total de nueve.

Es decir, el parque industrial en Huamantla está en un 93 por ciento, el de Tlaxco en un 95 por ciento y el de Tetla con el 66 por ciento, lo que permitirá, dijo, una mayor llegada de capitales.

Precisó que en dichos parques industriales se estará recibiendo la llegada de 14 nuevas empresas, de las cuales, siete están en proceso de instalación y siete más en pláticas para instalarse el próximo año.