Logró gobierno de MGZ la instalación de 59 nuevas empresas
26 de octubre - 2016

setyde_empresas

Además se concretaron 21 ampliaciones de diferentes factorías ya instaladas en la entidad

Desde el inicio de la administración estatal, el Gobernador Mariano González Zarur puso en marcha una agresiva estrategia de promoción de la inversión privada a nivel local, nacional e internacional, y con este trabajo logró la atracción de 59 empresas y la consolidación de 21 ampliaciones de factorías ya instaladas en Tlaxcala.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, informó que con la apertura de estas nuevas factorías y las ampliaciones concretadas, la entidad logró una inversión conjunta de 13 mil 200 millones de pesos.

Además, la funcionaria refirió que en estas nuevas empresas crearán a mediano plazo un total de siete mil 900 nuevas plazas laborales, en beneficio de los tlaxcaltecas.

Torres Vázquez refirió que las nuevas empresas encontraron en Tlaxcala un clima laboral estable, certeza jurídica, gravámenes no onerosos y, sobre todo, atención personalizada del Jefe del Ejecutivo.

Al inicio de la administración estaban asentados en la entidad empresarios de Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Taiwán, Canadá, Brasil, Italia, Suiza, Irlanda y Japón, quienes se han mantenido en el Estado, gracias a las facilidades que ofrece la administración estatal.

Sin embargo, con las visitas del Gobernador a diferentes países para promover a Tlaxcala se logró la atracción de capitales provenientes de ocho nuevas naciones, entre los que se encuentran: Portugal, Polonia, Luxemburgo, Austria, India, Eslovenia y Malasia.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos del Jefe del Ejecutivo estatal que fue promover la inversión privada como una palanca de desarrollo para la entidad, mediante la atracción de nuevas inversiones.